jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Hola a Todos!

"La fundación de Santiago" de Pedro Lira (foto sacada de www.wikipedia.org).

Hola a todos. Quienes me siguen en especieschilenas.blogspot.com sabrán cuanto me apasiona la naturaleza. Pues bien, contrario a lo que algunos lamentablemente piensan, los seres humanos somos una especie más que habita este maravilloso planeta que es la Tierra ¡somos parte de la naturaleza! Interactuamos con otras especies e incluso poseemos nombre científico: Homo sapiens.
Es cierto que en los últimos siglos o miles de años incluso algunas culturas han adoptado la visión del ser humano por sobre el resto de los seres vivos, pero esto no es en absoluto una postura inherente al ser humano. Durante miles de años, y aún hoy en día, existen numerosas culturas respetuosas de la Madre Naturaleza, que aprovechan sus recursos con un mínimo de impacto.

El pueblo Saami es uno los últimos pueblos indígenas de raza blanca (foto sacada de www.wikipedia.org)

A esto apunta este blog: a respetar los espacios naturales de los que gozamos pero ¿Cómo pensar así si vivimos en una ciudad? Yo vivo en Santiago de Chile, capital de mi país y que, curiosamente, muchos de sus habitantes parecen aborrecer, teniendo además la idea de migrar a otras zonas mas tranquilas. Pues bien, están en su derecho pero, como propone Patricia May, en vez de migrar de esta vorágine que es la ciudad, ¿Por qué no quedarnos en la ciudad y trabajar para que sea un lugar mejor? ¡Volverlo un lugar de espiritualidad y armonía con el ambiente!

Aunque no somos la única especie que lo hace, hay algo indudablemente humano en adornarse el cuerpo y pintarse (foto sacada de www.wikipedia.org).

Uniendo la idea de mejorar nuestro espacio y volver a las raíces del mal llamado "primitivo" que respeta la naturaleza se me ocurre el volvernos cazadores-recolectores de la urbe: aprovechar las especies vegetales de nuestros jardines y aún las malezas para medicina y alimentos y, en la medida de los posible, cazar para conseguir carne pero SIEMPRE respetando la legislación de sus respectivos territorios.
Así que a retornar alas raíces y convertirnos en cazadores recolectores de la ciudad. Saludos fraternales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario